26-02-2008

¿Nerd?

Hasta hace unos años atras ser distinto a la masa era casi una bendición. Ahora, en cambio, osar ser levemente distinto a los que la llevan se debe castigar con el más crudo exilio interno. Quizá la razón sea que mi generación nació en democracia, creció con internet y TV por cable. No lo sé. Hoy ser parte de... es clave para ser algo. Quién no adhiera a alguna de estas nuevas formas de ver el ``mundo adolescente´´ es severamente castigado. La tortilla se dió vuelta. -Si, otra vez-

Ser ``normal´´ (O anormal para estos efectos) -Dicese ser perno, fome, ganso, nerd, freak- es la peor maldición del mundo. Se debe soportar de todo. Desde las más severas humillaciones y hasta el ser expulsado de la sociedad por las todopoderosas Tribus Urbanas.

Esto quizá sea exagerado, pero algo de realidad tiene. Las T.U. están arriba, todas sus modas, sus tendencias, su musica y un larguísimo etc se quedarán apernados ahí- Los nerds en cambio, están - estamos en serios problemas.

Pero como todo en la vida se da vuelta -y espero que esta no sea la excepción- seguro que pronto volveremos en gloria y majestad. Aunque creo será tarde para mi.

1 comentario:

priscila ponton dijo...

No te intranquilices, todos tenemos un spot en esta sociedad tan loca, por lo general los iguales se juntan y los desiguales también. Un abrazo! nice post